Somos Padres Adoptivos, que tratamos de crear una atmósfera propicia para ayudar a integrarse a matrimonios o monoparentales que se acercan, escuchando, brindando mensajes afectuosos y precisos apoyando en la crianza a padres que arribaron a la paternidad-maternidad a través de la adopción, y acompañando la espera y/o clarificando conceptos para la toma de decisión o futuros adoptantes, tratando de conducirnos con un vocabulario cuidadosamente equilibrado.

 

Las charlas son grupales y cerradas para guardar privacidad.

Nuestra gestión es ajena al trámite que las personas interesadas en la Adopción deben realizar y a tales efectos, pueden dirigirse  a los 

juzgados.

 

Abordamos todos los temas, al final del ciclo entregamos un certificado de asistencia y participación  a la totalidad del ciclo.

 

Ese hijo no tendrá nuestros ojos ni nuestro pelo pero con el tiempo reconoceremos en los gestos, formas de pensar parecidas a la nuestras y valores que nos pertenecen.

 

La Adopción es según la definición del diccionario de la Real Academia española “recibir como hijo con los requisitos y solemnidades de la ley a quien no lo es naturalmente.

Crear un vínculo reconocido por la ley exactamente igual al que existe entre padres e hijos biológicos (aspecto legal)

 

Un Poco de Historia: Este Servicio nació en 1983, de la idea de un par de matrimonios, que ante la realidad de ser padres adoptivos se sentían muy solos y faltos de apoyo en muchos temas que les eran propios por su condición distinta al resto de los padres biológicos, movidos por la inquietud de como hablar con sus hijos sobre la verdad de su origen.

Es por este motivo, decidieron reunirse y armar lo que es hoy este Servicio

 

Los comienzos fueron duros y con muy pocos matrimonios, pero tenemos el orgullo de contar con muchas parejas y monoparentales, que asisten a nuestras charlas provenientes de las ciudades de:  Avellaneda, Lanús, Capital Federal, Quilmes, San Justo, Ituzaingo, Guillón, Ezeiza, Lomas de Zamora, Pilar, etc..

 

**Consola de depuración de Joomla!**

**Sesión**

**Información de Perfil**

**Uso de Memoria**

**Consultas de la base de datos**

**Analizar los errores en los archivos de idioma**

**Archivos de Idioma Cargados**

**Cadenas no Traducidas**